La ortodoncia invisible nace de la necesidad que tenían muchos pacientes de conseguir la sonrisa que tanto desean sin renunciar a su imagen personal y con la máxima discreción posible.

Esta ortodoncia permite al ortodoncista planificar el tratamiento por medio de computadora 3D y definir las secuencias con precisión, por lo que los pacientes saben cuándo va a terminar el tratamiento y pueden ver como va quedar su tratamiento.

Pero el factor más valorado de la ortodoncia invisible es que cuenta con alineadores transparentes.

Son cómodos, estéticos e invisibles. Estos alineadores permiten que los movimientos dentarios sean suaves y más bien fisiológicos, ya que no tiene fricción. Además, controla cada diente de manera individual por lo tanto no hay dolor.

Utilizar alineadores transparentes facilita también la higiene dental al ser extraíbles y el paciente puede comer lo que quiera, este es otro de los factores muy valorados por los pacientes.

La ortodoncia invisible es la más innovadora y efectiva del mercado, pero es cierto que actualmente han surgido nuevas marcas de alineadores invisibles con estupendos resultados.

El Dr.Javier Saldivar esta certificado en Mexico, para tratar pacientes de ortodoncia con alineadores.

Diferencias entre Brackets y los Alineadores Invisibles

Los Alineadores Invisibles:

  1. Permiten que los pacientes puedan comer y cepillarse los dientes con comodidad, ya que son extraíbles.
  2. No producen apenas presión en los dientes, ya que se ejerce una fuerza muy suave y secuencial. Tampoco producen roces ni las llamadas “llagas o ulceras”.
  3. Están hechos a la medida de tus dientes y evolucionan conforme lo hace tu dentadura.
  4. Se tiene un mayor control, casi absoluto, de los movimientos dentarios.
  5. Es especialmente beneficioso para pacientes con problemas de encias, ya que facilita la limpieza de la placa bacteriana. También actúan como férula de descarga al impedir que choquen los dientes.

 

 contador de visitas

 

 

La Ortodoncia comprende la corrección de las irregularidades dentofaciales y disarmonias dentales para lograr una condición estética y funcional más favorable.

   

Apiñamiento leve                      Apiñamiento severo

Frecuentemente relacionamos a la ortodoncia con "Dientes Chuecos" (malposiciones dentarias o apiñamiento dental), pero realmente la ortodoncia se encarga de la corrección de muchas otras alteraciones que dan como resultado los "dientes chuecos", que es el signo más notorio que resulta de éstas. Todas estas alteraciones producen como resultado la mala posición de los dientes, sin embargo, éstas son la causa primaria de dichas malposiciones dentales. Cabe señalar que estas alteraciones pueden ser adquiridas o deberse a factores hereditarios.

                                                     Entre las alteraciones más comunes se encuentran:

Prognatismo: Es una relación en que la mandíbula y/o los dientes inferiores se hallan adelantados con respecto al maxilar superior. Puede deberse a un excesivo crecimiento de la mandíbula, al deficiente crecimiento del maxilar superior, a la inclinación hacia afuera de los dientes inferiores o a una combinación de todos estos factores. El rasgo más característico de quien lo padece es tener rasgos de viejito y pareciera estar siempre enojado.

Retrognatismo: Es una relación en que la mandíbula y/o los dientes inferiores se hallan retrasados con respecto al maxilar superior. Puede deberse a un excesivo crecimiento del maxilar superior, al deficiente crecimiento de la mandíbula, a la inclinación hacia afuera de los dientes superiores o a una combinación de todos estos factores.

Mordida Abierta: Cuando al contactar los dientes superiores contra los inferiores queda un espacio entre ambos dificultando el sellado de los labios, se habla de mordida abierta. Generalmente sus causas son la succión digital (chupar el dedo) y la deglución con empuje lingual (empujar los dientes superiores con la lengua al tragar).

Mordida Cruzada: Hacemos referencia a este padecimiento cuando existe entrecruzamiento de los dientes superiores con los inferiores o viceversa.

Diastemas: Son espacios de separación entre los dientes y que en condiciones de normalidad no deben existir.

Mordida profunda: Los dientes superiores cubren a los inferiores de manera parcial o total.

Mordida borde a borde: Los bordes incisales de los dientes superiores contactan directamente con los bordes incisales de los dientes inferiores.

Colapso: Es un estrechamiento que se puede presentar tanto en el maxilar como en la mandíbula, lo que provoca que no exista espacio suficiente para albergar correctamente a todos los dientes.

A diferencia de las alteraciones en las imágenes anteriores, la relación normal entre maxilar superior y mandíbula guarda un patrón conocido como "tijera" (al morder, los dientes superiores cubren ligeramente a los inferiores y además no hay la presencia de malposiciones dentales).

IMPORTANTE: Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud.

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos. Estos últimos pueden ser de plástico (tienen la desventaja de deformarse con los cambios de temperatura bucales y se pigmentan fácilmente) o de cerámica (son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su costo es mayor).

   

                                                                                                                                           Brackets metálicos                                 Brackets metálicos                 Brackets estéticos (cerámica)

 

 

             

                homePágina inicial                                                 

                                                                                                                     Copyright © 2024 Dr.Javier Saldivar V. All Rights Reserved.
                                                                                                Reproduction or republication strictly prohibited without prior written permission.